Ferries a Trieste - Pula, Friuli Venezia Giulia

Lo sentimos, actualmente no hay salidas en esta ruta.

Trieste

Dirección del puerto de Trieste
Trieste (Trieste en Trieste, Trst en esloveno) es una ciudad italiana de 204 257 habitantes, capital de la región de Friuli-Venezia Giulia.
Trieste es patria del UI Giuliana del cual es parte con los municipios de Duino-Aurisina, Monrupino, Muggia, San Dorligo y Sgonico para un total de aproximadamente 240 000 habitantes, mientras que su área metropolitana tiene aproximadamente 410 000 habitantes. Tras la supresión de la provincia, el municipio de Trieste (como el de Gorizia, Pordenone y en el futuro Udine) todavía mantiene las prerrogativas relacionadas con el estado de "capital provincial".
El puerto libre se mantuvo, con el nombre de Puerto Libre de Trieste, también en el tratado de paz entre Italia y las potencias aliadas de 1947 con el que se estableció el Territorio Libre de Trieste, y más tarde también en 1954, cuando el El Gobierno Militar Aliado cedió la administración civil a Italia en virtud del Memorando de Londres. Hoy es un centro internacional para los flujos de intercambio tierra-mar entre los mercados de Europa Central y Oriental y Asia. Ininterrumpidamente desde 2013, Trieste es el primer puerto en Italia en términos del volumen total de mercancías en tránsito, con más de 56 millones de toneladas.
Trieste

Pula

Pula, una ciudad con vistas al mar en la punta de Croacia Istria, es conocida por su puerto protegido, playas y ruinas romanas. Ya poblado en tiempos prehistóricos, se encuentra en una posición estratégica y para ello ha sido ocupado, destruido y reconstruido repetidamente. En particular, la administración de la ciudad pasó a manos de romanos, ostrogodos, venecianos y, durante la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas aliadas.
Pula