Alemania Covid - 19 actualizado al 20/01/2021:
Debido al aumento de infecciones por Covid 19 en el país, Alemania ha establecido, a partir del 2 de noviembre, la adopción de nuevas medidas restrictivas a nivel nacional. También a partir del 2 de noviembre están prohibidas las pernoctaciones por turismo en Alemania. Las autoridades locales también recomiendan renunciar a los viajes innecesarios (incluidas las visitas a familiares). El Ministerio de Sanidad alemán ha ordenado la introducción de controles sanitarios obligatorios para todos aquellos que se hayan quedado en los 10 días previos a la entrada a Alemania en una de las zonas consideradas "en riesgo" por el Instituto Robert Koch. Varios países europeos se consideran zonas de riesgo
Se puede consultar la lista de zonas "en riesgo"

aquí

(el sitio está en alemán, pero con la posibilidad de descargar las listas actuales en inglés).

Todos aquellos que en los 10 días previos a la entrada a Alemania se dirigieron a zonas consideradas "en riesgo" deben informar su entrada registrándose online en el portal:
Registro de pasajeros que llegan a Alemania


Las únicas excepciones a la obligación de registro se refieren a los casos de tránsito (en una zona de riesgo o en Alemania), los casos de entrada desde la zona fronteriza durante menos de 24 horas o los de entrada para el transporte de mercancías o personas. Todos aquellos que en los 10 días previos a la entrada en Alemania se dirigieron a zonas de riesgo también deben cumplir (salvo en casos de exención) un período de cuarentena de 10 días. Este período de aislamiento puede interrumpirse en caso de un resultado negativo para un hisopo, que sin embargo, solo puede realizarse a partir del quinto día después de ingresar al país. Las ordenanzas de los Länder prevén una serie de casos de exención de esta obligación: la exención puede ser total (por ejemplo, cualquier persona que entre a visitar a familiares de primer grado oa su pareja desde hace menos de 72 años está completamente exento de cuarentena horas) o parcial (en casos de exención parcial, es necesario presentar un hisopo negativo tomado dentro de las 48 horas posteriores a la entrada o someterse a un hisopo a la llegada y permanecer en cuarentena hasta el resultado negativo).

ATENCIÓN: El 5 de enero, el Gobierno Federal y los Länder anunciaron su intención de agregar un requisito de colchón general a esta obligación de cuarentena. Cualquiera que entre en Alemania debe presentar un hisopo negativo (molecular o antigénico) realizado dentro de las 48 horas anteriores a la entrada en Alemania o someterse al hisopo a su llegada. Esta obligación no reemplazará a la de la cuarentena, pero será adicional (excepto en casos de exención, las personas deberán presentar un hisopo negativo a su llegada, y luego seguir respetando la cuarentena, que pueden interrumpir con otra prueba solo a partir del día 5). día). Esta decisión debe ser implementada por los Länder en sus ordenanzas antes del 11 de enero (pero para saber si la nueva obligación está en vigor, es necesario consultar la ordenanza específica del Land de destino).

Le recomendamos que compruebe siempre cualquier cambio en la legislación antes de salir en el sitio web de la embajada de su país en Alemania.