Ferries a Gdynia

Ofertas de transbordadores para Gdynia

Gdynia

Gdynia

Llegar al puerto de Gdynia
Gdynia es una ciudad en el Voivodato de Pomerania de Polonia y un puerto de la Bahía de Gda?sk en la costa sur del Mar Báltico. Situada en Kashubia en Pomerania del Este, Gdynia forma parte de una conurbación con la ciudad balneario de Sopot, la ciudad de Gdynia y las comunidades suburbanas, que juntas forman un área metropolitana llamada Tricity (Trójmiasto), con una población de más de un millón de personas.

Durante siglos, Gdynia siguió siendo un pequeño pueblo agrícola y pesquero en la costa del Báltico. A comienzos del siglo XX, Gdynia se convirtió en un balneario y experimentó una afluencia de turistas. Esto también provocó un aumento en la población local. Después de que Polonia recuperó su independencia en 1918, se tomó la decisión de construir un puerto polaco en Gdynia, entre la Ciudad Libre de Danzig (una ciudad-estado semiautónoma bajo la Liga Conjunta de las Naciones y la administración polaca) y la Pomerania Alemana, haciendo de Gdynia la principal centro económico del Corredor Polaco. Fue entonces cuando a la ciudad se le dio un carácter más cosmopolita con el modernismo siendo el estilo arquitectónico dominante y emergió como una ciudad en 1926.

El rápido desarrollo de Gdynia fue interrumpido por el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Aunque las tropas alemanas se abstuvieron de bombardear deliberadamente, el puerto y el astillero recién construidos fueron completamente destruidos. La población de la ciudad sufrió pérdidas mucho más pesadas ya que la mayoría de los habitantes fueron desalojados y expulsados. Los lugareños fueron desplazados a otras regiones de la Polonia ocupada o enviados a campos de concentración nazis en toda Europa. Después de la guerra, Gdynia se asentó con los antiguos habitantes de Varsovia y perdió ciudades como Lviv y Vilnius en las Tierras Fronterizas del Este. La ciudad se estaba regenerando gradualmente con su astillero siendo reconstruido y expandido. En diciembre de 1970, los trabajadores del astillero protestaron contra el aumento de los precios que se reprimió sangrientamente.

Hoy, el puerto de Gdynia es una escala regular en el itinerario de los lujosos buques de pasaje y se está realizando una nueva terminal de ferry con un aeropuerto civil. La ciudad ganó numerosos premios en relación con la seguridad, la infraestructura, la calidad de vida y una rica variedad de atracciones turísticas. En 2013, Gdynia fue clasificada como la mejor ciudad de Polonia para vivir y encabezó los rankings en la categoría general de calidad de vida general. Gdynia también se destaca por su acceso a la educación. Hay universidades de prestigio como la Academia Naval de Polonia ubicada cerca.

Gdynia acoge el Festival de Cine de Gdynia, el principal festival de cine polaco, y fue la sede del Festival Internacional de Cine al Azar en 2014.


Destino no cubierto actualmente

Lo sentimos, pero por el momento no tenemos la posibilidad de cotizarle un boleto en línea para este destino.
Contáctenos a través del chat, si necesita sugerencias o alternativas.


¡Siempre estamos contigo!
¡Tú eliges cómo y cuándo contactarnos, estés donde estés!

Para hacerte la vida más fácil y garantizarte toda la información que buscas, te ofrecemos todo nuestro sistema multicanal en la fase pre y post reserva con nuestros servicios: Call Center, Chat, E-mail, Whatsapp.
Ferriesonline.es es el agregador que te permite reservar rutas al Mediterráneo y al norte de Europa con tan solo unos clics.
Selecciona tu destino, fecha de salida, número de pasajeros y vehículo y encontrarás toda la información, precios y disponibilidad de las mejores navieras.

Charle con nosotros

Si necesita más ayuda chatee con nuestros operadores de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 15:30 a 19:30.

FAQ

Echa un vistazo a nuestras FAQ para obtener respuestas a sus preguntas más frecuentes.

Llámenos al
+39 050 754492

Nuestro centro de reservas està abierto de lunes a viernes (excepto festivos) de 09:00 a 13:00 y de 15:30 a 19:30. Sàbado 09.00-12.30. Domingo cerrado.