La Isla de Capraia es una pequeña isla volcánica del Archipiélago Toscano, situada frente a la costa toscana. Con costas rocosas, aguas cristalinas y naturaleza salvaje, es un destino ideal para quienes aman el mar, la naturaleza y la tranquilidad. Si deseas llegar desde el continente, el ferry es la mejor opción: la ruta principal / más utilizada sale del puerto de Livorno hacia Capraia. Gracias a esta conexión marítima, podrás llegar cómodamente a la isla, incluso con vehículo si es necesario.
Es posible llegar a Capraia por mar con los ferries de la compañía Toremar, que realizan la ruta Livorno-Capraia. El trayecto dura aproximadamente 2 horas y 45 minutos.
Toremar: es la compañía que actualmente opera la ruta hacia Capraia.Los precios del ferry a Capraia varían según la temporada, el tipo de acomodación y la presencia de vehículo. Aproximadamente, un billete de adulto puede costar entre 20 € y 50 €, dependiendo del período y de las promociones activas.
Para grupos o familias, las tarifas se calcularán según el número de pasajeros y los servicios adicionales (vehículos, equipaje, etc.). En Traghetti.com es posible comparar las ofertas de las distintas compañías para encontrar la más conveniente.
Para embarcar en el ferry de Livorno a Capraia, es necesario tener el billete y un documento de identidad válido. La travesía dura aproximadamente 2 horas y 45 minutos.
La Isla de Capraia es la única isla volcánica del Archipiélago Toscano, con costas rocosas y paisajes salvajes. La costa este —donde se encuentra el puerto— es más suave que la costa oeste, escarpada y que cae directamente al mar. En la isla hay dos núcleos habitados principales: el puerto y el casco antiguo, situado cerca del fuerte (antigua torre de vigilancia), que testimonia las antiguas defensas contra los piratas.
Capraia pertenece al Parque Nacional del Archipiélago Toscano, con una naturaleza aún intacta, ideal para excursiones, senderismo, snorkel y buceo. Los fondos marinos y los acantilados la hacen perfecta para quienes buscan un contacto auténtico con el mar y el entorno.