Ferries a Hanstholm

Ofertas de transbordadores para Hanstholm

Hanstholm

Hanstholm

Llegar a Puerto de Hanstholm
En coche: puede introducir en cualquier calle principal de Hanstholm y luego seguir las indicaciones hacia el puerto.
En tren/autobús:
Puede llegar a Hanstholm IC trenes desde la estación Central de Copenhague en Thisted y luego tomar el bus de Thisted en Hanstholm.
Información sobre Hanstholm
Hanstholm es una pequeña ciudad y una antigua isla, ahora área elevada en el municipio de Thisted de la Región Nordjylland, que se encuentra en la parte norte de Dinamarca. Coordenadas: 57 ° 07'12 "N 08 ° 37'12" E. La población del área es de aproximadamente 3.500 (2004), y la ciudad tiene una población de 2.157 (1 de enero de 2014).
Hanstholm se encuentra en el extremo norte de una cúpula de sal, y este borde está formado por tiza muy dura, razón por la cual la erosión de la edad de hielo no eliminó estas formaciones. Debido a que las corrientes oceánicas en esta área evitan que el océano se congele, y debido a la ubicación geográfica de Hanstholm, es el lugar perfecto para un puerto industrial, abierto todo el año.

En 1917, el Parlamento danés decidió por ley construir un puerto en Hanstholm. Sin embargo, esto fue retrasado por numerosos incidentes, incluidas las bajas concesiones en la década de 1930, y aunque los alemanes tenían planes de utilizar el puerto como parte de su estrategia cuando ocuparon Dinamarca en la Segunda Guerra Mundial, detuvieron toda construcción en junio de 1943. , quitó todas las máquinas y explotó los edificios en la playa.

Después de la Segunda Guerra Mundial, una lucha política comenzó a completar la construcción del puerto, pero los otros puertos en Dinamarca temían esto. Pero la aprobación de una nueva ley el 29 de abril de 1960 finalmente condujo a la finalización del puerto. Se inauguró en 1967 y hoy es uno de los puertos más grandes de Dinamarca.

Los transbordadores de Fjord Line navegaron desde Hanstholm hasta el otoño de 2008 hasta el oeste de Noruega (Egersund, Haugesund y Bergen). El ferry rápido de Fjord Line, Fjord Cat a Kristiansand, zarpó del puerto (ex MasterCat y Mads Mols) hasta octubre de 2009.

Anteriormente, también había un servicio de ferry a las Islas Feroe e Islandia desde Hanstholm con el ferry Norröna, propiedad de la compañía naviera feroesa Smyril Line. Pero en el otoño de 2010, después de casi 20 años de servicio regular de ferry desde y hacia las Islas Feroe e Islandia, la compañía naviera Smyril Line decidió inesperadamente detener todas sus operaciones hacia y desde Hanstholm. En su lugar, movió todas las operaciones danesas a Hirtshals aproximadamente a 140 km al norte de Hanstholm.

Con la pérdida del servicio de ferry a las Islas Feroe e Islandia, Hanstholm también perdió su última conexión de ferry hacia y desde la ciudad, pero todavía hay intentos en curso para establecer nuevas rutas de ferry a la ciudad, y al mismo tiempo probar para obtener algunas de las antiguas rutas de ferry de regreso al puerto de Hanstholm.


Destino no cubierto actualmente

Lo sentimos, pero por el momento no tenemos la posibilidad de cotizarle un boleto en línea para este destino.
Contáctenos a través del chat, si necesita sugerencias o alternativas.


¡Siempre estamos contigo!
¡Tú eliges cómo y cuándo contactarnos, estés donde estés!

Para hacerte la vida más fácil y garantizarte toda la información que buscas, te ofrecemos todo nuestro sistema multicanal en la fase pre y post reserva con nuestros servicios: Call Center, Chat, E-mail, Whatsapp.
Ferriesonline.es es el agregador que te permite reservar rutas al Mediterráneo y al norte de Europa con tan solo unos clics.
Selecciona tu destino, fecha de salida, número de pasajeros y vehículo y encontrarás toda la información, precios y disponibilidad de las mejores navieras.