Ferries a Vieste

Ofertas de transbordadores para Vieste

Vieste

Vieste

Información sobre Vieste
Vieste es un municipio italiano de 13 931 habitantes en la provincia de Foggia, en Puglia. Como balneario, por la calidad de sus aguas de baño ha sido galardonado repetidamente con la Bandera Azul por la Fundación para la Educación Ambiental, es parte del Parque Nacional Gargano.
Es el municipio más oriental del promontorio de Gargano y la provincia de Foggia. La ubicación urbana particular de Vieste está vinculada a la naturaleza kárstica del promontorio de Garganico, que se caracteriza por capas rocosas a menudo erosionadas por la acción del mar.
El núcleo del área habitada se eleva sobre una pequeña península rocosa, con una forma más o menos simétrica, característica de sus tres bahías separadas por dos puntos:

Punta di San Francesco, orientada hacia el este, empinada, elevada y duramente rocosa: aquí es donde se encuentra el centro medieval, dado que esta parte de la península ofrece los mejores requisitos de seguridad. En esta parte, rica en callejones, escaleras y arcos, encontramos la mayoría de los edificios históricos más prestigiosos (Iglesia de San Francisco, catedral).
Punta di Santa Croce, orientada al norte, más baja. En esta área, relativamente plana, el municipio comenzó a expandirse solo hacia el siglo XIX. La formación de nuevos barrios llevó más tarde a la vida del pueblo (nuevo ayuntamiento, parque municipal, iglesia de Santa Croce, etc.) a gravitar cada vez más hacia esta parte. Aquí es donde se encuentra el puerto de Vieste, que sigue siendo importante para las actividades de pesca y el tráfico marítimo a las islas Tremiti, Croacia y Manfredonia, que está a 50 km de distancia.
Entre los dos puntos encontramos la pequeña playa de la pequeña Marina, frente al faro (donde el baño está prohibido). Al sur de la punta de San Francesco encontramos la larga playa de arena de Pizzomunno que parte de las rocas calizas sobre las que se construyó la ciudad y que se extiende hacia el sur hacia Pugnochiuso. Al oeste del punto de Santa Croce, en cambio, se encuentra la playa igualmente larga de San Lorenzo, que a diferencia de la primera es aún bastante rica en playas libres. Comienza desde el sector urbano construido a partir del siglo XIX (el área del puerto) para extenderse hacia el oeste, en dirección a Peschici.


Destino no cubierto actualmente

Lo sentimos, pero por el momento no tenemos la posibilidad de cotizarle un boleto en línea para este destino.
Contáctenos a través del chat, si necesita sugerencias o alternativas.


¡Siempre estamos contigo!
¡Tú eliges cómo y cuándo contactarnos, estés donde estés!

Para hacerte la vida más fácil y garantizarte toda la información que buscas, te ofrecemos todo nuestro sistema multicanal en la fase pre y post reserva con nuestros servicios: Call Center, Chat, E-mail, Whatsapp.
Ferriesonline.es es el agregador que te permite reservar rutas al Mediterráneo y al norte de Europa con tan solo unos clics.
Selecciona tu destino, fecha de salida, número de pasajeros y vehículo y encontrarás toda la información, precios y disponibilidad de las mejores navieras.

Charle con nosotros

Si necesita más ayuda chatee con nuestros operadores de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 15:30 a 19:30.

FAQ

Echa un vistazo a nuestras FAQ para obtener respuestas a sus preguntas más frecuentes.

Llámenos al
+39 050 754492

Nuestro centro de reservas està abierto de lunes a viernes (excepto festivos) de 09:00 a 13:00 y de 15:30 a 19:30. Sàbado 09.00-12.30. Domingo cerrado.