Ferries Pantelleria Trapani

Pantelleria ▷ Trapani


Pasajeros
Edad de menores
mascotas
Vehículos

Seleccione sus vehículos
Vehículos remolques



Próximas salidas a Pantelleria - Trapani

Fecha
Calendario
Compañía
Barco

Próximas salidas a Trapani - Pantelleria

Fecha
Calendario
Compañía
Barco

Pantelleria

Pantelleria
Información sobre Pantelleria
La isla de Pantelleria está situada en el estrecho de Sicilia en el Mediterráneo. Geográficamente más cerca de África que a Europa, Pantelleria está situado unos 100 km fuera de la costa sudoeste de Sicilia y sólo 60 km de la costa oriental de Túnez.
Pantelleria es la isla más grande de Sicilia y también es conocido como el "negro perla del Mediterráneo" por el territorio volcánico. La isla fue el primer territorio invadido por los árabes en el siglo VII D.C. y su nombre proviene del Árabe ' Bint al Rion "hija del sentido del viento.
Como la mayoría de las islas en el Mediterráneo, Pantelleria tiene una historia marcada por la dominación por distintas civilizaciones, desde los fenicios a los romanos, los árabes al español. A pesar del árabe influencia es muy evidente, Pantelleria tiene una cultura muy siciliano.
La isla es famosa por sus aguas cristalinas, acantilados, calas y cuevas que la hacen el destino perfecto para buzos.

Trapani

Trapani
Cómo llegar al puerto de
La estación marítima es un punto de referencia para todos los turistas que salen y llegan y ofrece numerosos servicios útiles, desde información turística hasta catering.
Para aquellos que necesitan llegar a Trapani en automóvil desde Palermo, tome la autopista A29 y siga hasta la salida de Trapani. Desde el puerto de Palermo se tarda aproximadamente 1 hora dependiendo del tráfico, desde el aeropuerto de Palermo unos 50 minutos. Para los que llegan al aeropuerto de Trapani, el tiempo de viaje para llegar al puerto es de solo 15 minutos. Una vez en Trapani, siga las indicaciones hacia el puerto o centro. Para aquellos que necesitan dejar el automóvil en Trapani, hay un estacionamiento municipal de varios niveles en el camino hacia el puerto. Es el aparcamiento más seguro para largas paradas. Alternativamente, hay otros estacionamientos largos y desatendidos en la misma área.

La estación se encuentra en el centro del muelle de Sanità a lo largo de la Via Amm. Staiti y está a 1 km del puerto, que se puede llegar a pie.
El aeropuerto de Trapani se encuentra a pocos kilómetros del puerto y de los embarques para las islas Egadi. Desde el aeropuerto se puede llegar al puerto:
en coche
• En autobús, con la empresa Terravision.
• en autobús, con la empresa AST
• en taxi / traslado con conductor
Desde el puerto de Trapani, los transbordadores parten hacia las islas como Pantelleria.