DINAMARCA - COVID-19. Actualización el 06/02/2021:
El Ministerio de Relaciones Exteriores danés desalienta todos los viajes innecesarios a Dinamarca desde todos los países del mundo sin distinción y también se recomienda encarecidamente a los ciudadanos y residentes daneses que no viajen al extranjero, incluidos los de negocios.
El acceso al país está garantizado solo en presencia de una razón válida comprobada, como se especifica en el sitio (en inglés)

https://en.coronasmitte.dk/rules-and- regulaciones / entrada-en-dinamarca

Algunas de las razones válidas aportadas son: trabajo (pero no trabajo como au pair), participación en procesos judiciales, reconocimientos médicos, transporte de mercancías, familiares cercanos de menores y personas gravemente enfermas, cónyuges, familiares cercanos o parejas de novios. residentes en Dinamarca, aunque no se reconocen las razones del estudio.
Además, desde el 9 de enero hasta el 28 de febrero de 2021 inclusive , todos los viajeros que vuelen a Dinamarca, además de una razón válida, también deben presentar prueba de una prueba de COVID-19 negativa (PCR o antigénica ) realizado a más tardar 24 horas antes del primer embarque del viaje con destino final en Dinamarca. En caso de no presentar la documentación mencionada, se prevén sanciones económicas y / o prisión de hasta dos años. Esta medida también es válida para los ciudadanos daneses y los residentes en Dinamarca, pero no se aplica a los pasajeros de vuelos nacionales (incluidos Groenlandia y Faroer) ni a los niños menores de 12 años.
Los trabajadores extranjeros que entren en Dinamarca deben realizar una segunda prueba de PCR después de 72 horas de su llegada a Dinamarca, además de la prueba dentro de las 24 horas antes de la salida.
A partir del domingo 7 de febrero , además de la obligación ya reportada de documentar una prueba COVID-19 negativa realizada en las 24 horas anteriores al inicio del vuelo directo a Dinamarca o acceso por tierra en el país , se hace obligatoria una prueba rápida adicional inmediatamente a la llegada y un período de autoaislamiento de 10 días , que puede reducirse a 5/6 días, mediante la realización de otra prueba al menos 4 días después de la llegada al país. Se prevé una sanción pecuniaria de 3.500 coronas danesas (unos 450 euros) para los infractores. Estas disposiciones no se aplican a quienes residen en áreas fronterizas y trabajadores fronterizos.
Además, algunas restricciones de bloqueo parcial permanecen vigentes en todo el país hasta el 28 de febrero de 2021.

Las respuestas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca y de la Policía Nacional de Dinamarca a las preguntas frecuentes sobre viajes a Dinamarca se pueden encontrar en este enlace (en inglés)

https://coronasmitte.dk/en/entry-into-denmark