ALBANIA - Actualización del Covid-19 el 02/02/2021:
Se resumen los principales puntos de la legislación vigente:

1) El movimiento desde / hacia Albania solo está permitido en presencia de motivos específicos , tales como: motivos laborales, de salud o de estudio, urgencia absoluta, regreso a casa, hogar o residencia ( los titulares de un permiso de residencia regular en Italia, independientemente de su nacionalidad, se incluyen en estas categorías). Por lo tanto, NO se permiten viajes por turismo.

2) El regreso / entrada a Italia desde Albania siempre está permitido a los ciudadanos italianos / UE / Schengen y sus familiares, así como a los titulares de permisos de residencia regulares y sus familiares. El Decreto del Primer Ministro del 7 de septiembre de 2020 también introdujo la posibilidad de entrada en Italia para las personas que tienen una relación emocional probada y estable (incluso si no cohabitan) con ciudadanos italianos / UE / Schengen o con personas que residen legalmente en Italia a largo plazo), que debe llegar al domicilio / domicilio / residencia del socio (en Italia). Es posible solicitar nota de información consular.

3) A la entrada / regreso a Italia desde Albania por razones permitidas por la ley, es necesario completar una autodeclaración en la que se debe indicar el motivo que permite la entrada / regreso. La autodeclaración debe mostrarse a cualquier persona responsable de realizar los controles. Es recomendable estar preparado para mostrar cualquier documentación de respaldo y responder a las dudas del personal a cargo de los controles. Puede llegar a su destino final en Italia solo en vehículo privado (se permite el tránsito del aeropuerto, sin salir de las áreas específicas del aeropuerto). También es necesario someterse a aislamiento fiduciario y activar la vigilancia sanitaria . Para obtener más información, haga clic
aquí



Las Regiones individuales podrían imponer a quienes proceden de algunos estados o territorios extranjeros el respeto de obligaciones particulares. Antes de partir para regresar a Italia, se recomienda verificar cualquier disposición adicional por parte de las regiones de destino, contactándolas directamente o visitando sus respectivos sitios web.

Para todos los detalles, consulte el sitio web de:

Embajada de 'Italia en Tirana


Manténgase actualizado antes de su viaje consultando el sitio web de la Embajada de su país de origen en Albania.