MALTA: COVID-19. Actualización 05/03/2021:
Se ha elaborado una lista de destinos que se actualizará semanalmente. A
LISTA AMBER : los pasajeros que vengan de estos lugares deben presentar un certificado de prueba COVID (hisopo) con resultado negativo realizado en las 72 horas anteriores a la entrada a Malta.
Todos los viajeros de todos los aeropuertos italianos (excepto Sicilia y Cerdeña) deben cumplir con las reglas anteriores y presentar un certificado de prueba COVID con resultado negativo dentro de las 72 horas anteriores a la entrada a Malta. Todas las actualizaciones y la Lista AMBER están disponibles en el sitio web
https: // www .visitmalta.com / es / covid-19

A su llegada a Malta, los viajeros serán examinados para medir la temperatura. A las personas que lleguen se les pedirá que llenen un documento con el que declararán sus movimientos en los 30 días anteriores. En particular, se pedirá a los pasajeros que confirmen que no han viajado a ningún país que no sean los que figuran en la Lista AMBER.
Quienes lleguen de destinos distintos a los enumerados, salvo que acrediten haber estado durante un período de catorce días en alguno de los destinos mencionados, deberán realizar un período de cuarentena de dos semanas por cuenta propia a partir de la llegada a Malta.
También por esta razón, los aeropuertos en Malta destinados a llegar a otros lugares, incluidos los italianos, no se recomiendan en absoluto.
Las autoridades maltesas recomiendan, en caso de exposición a posibles infecciones y en presencia de síntomas de COVID-19, NO acudir al hospital ni a su médico u otro establecimiento sanitario, sino permanecer en su domicilio y llamar al número de emergencia. +356 111.

Tenga en cuenta el siguiente sitio con la información proporcionada por las autoridades maltesas sobre las medidas implementadas:

https://deicedprimeminister.gov. mt / es / health-Promotion / covid-19 / Pages / landing-page.aspx



Para obtener más información, visite el sitio web de la Embajada de Italia en La Valeta, en la sección Noticias y comunicados de prensa:

Embajada de Italia en La Valeta